Dejan en libertad a ganadero secuestrado en zona rural de El Cairo

Dejan en libertad a ganadero secuestrado en zona rural de El Cairo 

Mayo 30, 2017 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País 

En la noche de este lunes fue dejado en libertad el reconocido ganadero Orlando Patiño, secuestrado hace 50 días en zona rural de El Cairo, en el Valle. 

José Ubency Arias Jiménez, alcalde de El Cairo, dijo que la liberación se dio luego de un presunto pago de la familia, sin que hasta el momento se conozca el monto de dinero entregado.

Los secuestradores, indicó el mandatario, se comunicaron con los familiares de Patiño a las 6:00 p.m. para indicarles el punto exacto donde hacia las 8:00 p.m. iba a ser dejado el ganadero. 

La liberación se dio cerca a San José del Palmar, en límites entre el Chocó y el Valle del Cauca. 

"El señor Orlando tuvo un gran recibimiento en El Cairo por parte de familiares, amigos y autoridades. Pusimos al servicio una ambulancia con paramédicos para su atención", afirmó el mandatario. 

El ganadero había sido secuestrado en abril de este año luego de salir de una finca junto con su esposa e hijo de dos años.

"Los abordaron sujetos armados que obligaron a detener la marcha del vehículo, se montaron al mismo y los llevaron por cincuenta minutos hasta la vereda El Brillante, en límites entre el Valle y Chocó. En un punto de esta zona dejaron abandonado el carro con la señora y el menor. Los sujetos se llevaron la víctima a pie o en un caballo, eso es lo que se está verificando", expresó en su momento el mayor Jhon Becerra, comandante del Gaula de la Policía Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad