Dejan en firme el proceso contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Restrepo es señalado por la justicia de participar en la falsa desmovilización del bloque 'Cacica la Gaitana'.

Un juez especializado de Bogotá dejó en firme el proceso en contra del excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo por la investigación que se adelanta debido a las falsas desmovilizaciones del frente 'Cacica La Gaitana' de las Farc. 

"Estos procesos de acercamiento o diálogo tienen por objetivo no solo la consecución de la paz sino ante todo atraer a las causas legales a aquellos que han estado al margen de la misma. Sin embargo, quienes actúan en representación de la institucionalidad del Estado puedan actuar al margen de la ley", dijo el juez Nelson Francisco Torres Murillo. 

De igual forma, sostuvo que según la acusación de la fiscalía en este caso se habría engañado al Estado por ello está juzgado por los delitos tráfico de armas, peculado por apropiación, prevaricato, entre otros.

Según el Juzgado la acusación de la Fiscalía plantea que se creó esta falsa compañía de las Farc con la expresa finalidad de crear un artilugio ante la opinión pública y de paso defraudar el erario público y por ello se requiere de un debate de las pruebas en la etapa del juicio. 

La defensa de Restrepo, que pedía que el proceso en su contra precluyera apeló la decisión y ahora el Tribunal Superior de Bogotá deberá pronunciarse sobre el mismo. 

Restrepo es señalado por la justicia de participar en la falsa desmovilización del bloque 'Cacica la Gaitana', que tuvo lugar en 2006 cuando 62 personas que decían ser guerrilleros entregaron sus armas. 

Tiempo después se pudo demostrar que de los desmovilizados solo unos pocos eran guerrilleros, la mayoría eran desempleados e indigentes a los que les pagaron para hacerse pasar por subversivos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad