Defensoría radica tutela tras tragedia en cárcel de Barranquilla

Defensoría radica tutela tras tragedia en cárcel de Barranquilla

Febrero 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensoría radica tutela tras tragedia en cárcel de Barranquilla

Luego de la tragedia de la Cárcel Modelo de Barranquilla, el Defensor del Pueblo le solicitó al Gobierno analizar la posibilidad de declarar la emergencia social para enfrentar el hacinamiento.

Según indicó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, será un juez quien decida las acciones a tomar tras la muerte de 17 internos en la cárcel Modelo de Barranquilla.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, anunció que se interpuso una tutela para que sea un juez el que decida qué acciones se deben tomar frente a la situación que se presentó en la cárcel Modelo de Barranquilla donde, un incendio acabó con la vida de 17 internos. “Será un juez quien dirima estos conflictos e imparta las instrucciones necesarias de cuál es la autoridad que tiene que hacer las adecuaciones a la cárcel de la capital del Atlántico, porque continúan las diferentes peticiones por parte de los internos y las condiciones realmente son muy difíciles”, dijo. Esta tutela está motivada, según explicó el Defensor, en que de acuerdo con el Inpec no hay condiciones para los traslados de los internos y, por otra parte, la alcaldía de Barranquilla ofrece cupos en otros centros penitenciarios pero que no tendrían las condiciones que se requieren. El defensor señaló que la tragedia en Barranquilla era una “crónica de una calamidad, de una catástrofe anunciada”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad