Defensoría pide celeridad en caso de 13 menores abusados en el Cauca

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El hecho se dio a conocer el pasado 25 de junio, en un hogar infantil del Icbf, en Corinto, Cauca. La Defensoría asegura que no se han concluido con las valoraciones físicas y sicológicas de los niños afectados.

La Defensoría del Pueblo envió un mensaje de urgencia a las autoridades competentes para que prioricen el caso de los niños que fueron presuntamente abusados por un profesor de un Hogar Infantil del Icbf, en Corinto, Cauca.

Lea también: Denuncian presunto abuso sexual a trece menores en hogar del ICBF en Corinto, Cauca

Funcionarios de la Defensoría Regional Cauca sostuvieron una reunión con los padres de los 13 menores de edad afectados por los supuestos actos sexuales abusivos atribuidos al docente que en ese momento estaba a cargo de los niños.

Pese a que los hechos habrían ocurrido el 25 de junio, aún no han concluido las valoraciones físicas y sicológicas necesarias para el avance de las investigaciones. 

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo, que dispuso un equipo para brindar apoyo psicojurídico a las familias y a los menores que habrían sido abusados, pidió avanzar en las pruebas científicas para que el proceso fluya en la Fiscalía.

 Todo esto en aras de garantizar el derecho de acceso a la justicia, y ofrecer mejores condiciones para las labores de restablecimiento de derechos que ya viene adelantando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad