Defensa de Jhonatan Vega solicitó su libertad por vencimiento de términos

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Defensa de Jhonatan Vega solicitó su libertad por vencimiento de términos

Natalia Ponce de León, atacada con ácido en el año 2014.

La petición hecha por la defensa del presunto agresor de Natalia Ponce de León, quien fue atacada con ácido en el 2014 en Bogotá, será resuelta por el juez este miércoles.

Alegando que ya se cumplieron los términos, la defensa de Jonathan Vega, presunto agresor con ácido de Natalia Ponce de León, presentó este martes una solicitud para que su cliente recupere su libertad.

Este miércoles el juez que lleva el caso deberá decidir si Vega es dejado en libertad o si continúa recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se sigue su juicio por los hechos ocurridos en 2014, en la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país. 

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor de Ponce de León, indicó en la audiencia que el acusado está buscando irregularmente salir impune de este proceso, por lo que le pidió al juez no permitir que Vega Chávez salga de prisión.

“Está muy clara la situación, Jonathan Vega quiere quedar libre para internarse en un centro psiquiátrico, para que tome fuerza la teoría de la defensa y el juez termine fallando en ese sentido. Eso no lo vamos a permitir, porque se estarían vulnerando los derechos de Natalia Ponce y de su familia”, dijo el abogado. 

Lea también: Jhonathan Vega pensó comprar una pistola para asesinar a Natalia Ponce, dice psiquiatra

En los próximos días la Fiscalía hará la petición formal ante el Juzgado 37 de Conocimiento para que el presunto agresor de Ponce de León sea condenado por el delito de tentativa de homicidio, mientras que la defensa de Vega expondrá los argumentos finales para que su cliente sea declarado inimputable. 

La defensa de Vega ha argumentado en el juicio que el procesado sufre de un cuadro de esquizofrenia, por lo que no podría responder por el ataque contra Natalia Ponce, mientras que la Fiscalía asegura que el presunto agresor goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla.

La Fiscalía cuenta con dictámenes médicos y psiquiátricos, videos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó minutos antes y después del ataque el agresor, así como el testimonio de la víctima. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad