Defensa de Jhonatan Vega pretendía frenar testimonio de perito

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Defensa de Jhonatan Vega pretendía frenar testimonio de perito

Jhonatan Vega, señalado de atacar con ácido a Natalia Ponce de León.

La Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela con la que la defensa de Jhonatan Vega, sospechoso de agredir con ácido a Natalia Ponce de León, pretendía impedir que se escuchara al experto en el juicio.

La Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela con la que la defensa de Jhonatan Vega, sospechoso de agredir con ácido a Natalia Ponce de León, pretendía que no se escuchara en juicio a un perito. 

Se trata del médico Ricardo Mora Izquierdo, quien elaboró un diagnóstico sobre las heridas que sufrió la mujer por cuenta del ácido en su rostro y cuerpo. 

La defensa indicaba que el testimonio no era procedente porque que no fue pedido por la Fiscalía sino por la defensa de Natalia Ponce y que este perito no había estado en la escena de los hechos. 

No obstante, la Corte rechazó por improcedente y con esto ratificó la negativa a la tutela que había dado un juez de conocimiento y el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Este es el desgarrador relato de Natalia Ponce de León agredida con ácido

Además, regañó a la defensa por pretender usar la tutela como una tercera instancia. 

“La tutela no fue instituida como instancia adicional ni para sustituir a los jueces ordinarios o para deslegitimar sus decisiones. Está dirigida ante actuaciones abiertamente arbitrarias o caprichosas, que afecten un derecho fundamental, lo cual no sucede en este caso, en lo mínimo”, señaló la Corte. 

La Corporación agregó que la inclusión del testimonio “no fue un acto caprichoso o a todas luces arbitrario. Es razonable y está soportado en la ley. La participación de un experto contribuye al acercamiento de la verdad y al esclarecimiento de los hechos”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad