Defensa de 'Diego Rastrojo' denunció ser víctima de amenazas

Defensa de 'Diego Rastrojo' denunció ser víctima de amenazas

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensa de 'Diego Rastrojo' denunció ser víctima de amenazas

'Diego Rastrojo', cuando fue entregado por la justicia colombiana a agentes de la DEA en el aeropuerto militar de Catam.

Según la abogada que lidera la defensa del extraditado 'Rastrojo', ha recibido amenazas por parte de grupos armados en Buga.

La defensa del jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, denunció ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haber sido víctima de amenazas. Así quedó consignado en un documento en que le solicitó el cambio de radicación del proceso que se adelanta contra Pérez Henao, quien es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio agravado; así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y de armas. “El 14 de julio siguiente recibió un e-mail, procedente del correo electrónico ceciliadiazvega60@yahoo.com.co, donde le remiten unas fotografías en las que aparece ella cuando se encontraba en la ciudad de Buga los días 11 y 12 de julio de esa anualidad y, a reglón seguido, le indican: “no estamos jugando por el bien suyo no joda más” , señala la defensa. Igualmente, se consignó otra supuesta amenaza a través de un mensaje de texto. No obstante, la Sala Penal señaló que la defensa “se limitó tan solo a mencionar dicha circunstancia sin demostrar, siquiera sumariamente, la influencia armada que tiene dicha organización en el distrito judicial donde se encuentra la causa, en especial en la ciudad de Buga”. De acuerdo con la Corte, la sola existencia de grupos ilegales en el país no es argumento suficiente para cambiar el proceso a otra ciudad ya que el riesgo “no debe ser simplemente latente porque entonces no habría lugar de la geografía nacional apto para realizar la actividad judicial”. Pérez Henao fue extraditado a finales de agosto hacia los Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad