Decomisan tres cilindros cargados con 89 kilos de cocaína en Buenaventura

Agosto 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Decomisan tres cilindros cargados con 89 kilos de cocaína en Buenaventura

Este es el segundo caso en menos de dos meses de cilindros tipo torpedo, hallados listos para transportar droga por debajo del mar.

Los cilindros se encontraban ocultos bajo tierra en un lote baldío ubicado a orillas del mar, en el barrio Punta del Este.

Tres cilindros cargados con 89 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional en la zona urbana de Buenaventura. Los cilindros se encontraban ocultos bajo tierra en un lote baldío ubicado a orillas del mar, en el barrio Punta del Este, hasta donde llegaron tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 de Guardacostas de Buenaventura y realizaron el decomiso.El cargamento incautado tendría un costo cercano a dos millones y medio de dólares en el mercado internacional. En la operación no se presentaron capturas y las autoridades adelantan las investigaciones para determinar a qué grupo criminal pertenecería la droga incautada. En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el Pacífico colombiano 24,7 toneladas de cocaína, con lo que se ha evitado que cerca de 650 millones de dólares lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad