Decomisan ocho kilos de heroína en Terminal de Transportes de Cali

Diciembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Decomisan ocho kilos de heroína en Terminal de Transportes de Cali

La Policía encontró ocho kilos de heroína que habían sido camuflados en una encomienda, en la Terminal de Transportes de Cali.

La droga tenía como destino Cartagena, desde donde iba a ser enviada a Estados Unidos. Según las autoridades, tiene un valor en el mercado negro internacional de $800 millones.

Las autoridades decomisaron 7.634 gramos de heroína en la Terminal de Transportes de Cali, desde donde iba a ser enviada a Cartagena por medio de una empresa de mensajería. El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el hallazgo se realizó gracias a la interceptación de una llamada telefónica, "que permitió que ubicaramos el estupefaciente".La droga, cuyo destino final era Estados Unidos, tenía un valor en el mercado colombiano de aproximadamente $250 millones y en el exterior de $800 millones, según indicó el oficial. "Iba a ser enviada por aeromensajería y ya estaba impermeabilizada. No es usual que se incaute esa cantidad de heroína en la ciudad, pero por labores de inteligencia pudimos determinar que provenía de Toribío, en el Cauca", agregó el general Castañeda. Por este decomiso hay una persona en proceso de judicialización, que aún no ha sido capturada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad