Decomisan ocho botellas de whisky que pretendían ingresar a La Picota

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Decomisan ocho botellas de whisky que pretendían ingresar a La Picota

El decomiso se logró gracias al incremento de los controles que la guardia ha implementado debido a los más recientes escándalos.

Un abogado fue sorprendido cuando intentaba ingresar ocho botellas de whisky (Old Parr) durante la visita del sábado en la cárcel La Picota de Bogotá, informaron las directivas del Centro Penitenciario.

Este caso se da a conocer ocho días después de que se destapara el escándalo por la fiesta que habrían tenido en la cárcel La Picota los implicados en el desfalco a la comisionista de bolsa Interbolsa.

El propio director del centro penitenciario César Augusto Ceballos, dijo que le día de visitas, Carlos Agustín Peralta intentó entrar al penal el licor,  que tendría como destino la celda Diego Luis Parodi.

Esta fue la conclusión a la que llegaron las directivas del plantel, pues en el registro de visitas aparecía que Peralta autorizó el ingreso de Ceballos. 

El decomiso se dio tras el incremento de los operativos de registro y control que impidieron que el licor pasara el punto de requisas que se acometen cada fin de semana al ingreso del penal. 

El día viernes el Consejo Disciplinario Carcelario determinará cuáles serán las medidas que se tomarán para con los implicados en la vulneración de reglamento del régimen interno, las cuales podrían ir hasta con la suspensión, por un año, de las visitas para el interno.

Por ese mismo periodo podrían prohibirse el ingreso de Carlos Agustín Peralta a un centro carcelario, quien si bien ingresó como visitante, también se desempeña como abogado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad