Decomisan en Ecuador arsenal de las Farc que contenía munición antiaérea

Decomisan en Ecuador arsenal de las Farc que contenía munición antiaérea

Agosto 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Decomisan en Ecuador arsenal de las Farc que contenía munición antiaérea

Entre el arsenal encontrado por las autoridades ecuatorianas y que iba dirigido a las Farc, había munición calibre punto 50, que es utilizada como arma antiaérea.

Las autoridades ecuatorianas capturaron a tres personas, entre ellas un menor de edad, que estaban en el lugar donde fue hallado el armamento.

Durante un operativo, la Policía de Ecuador halló un arsenal de las Farc que venía desde Perú y contenía subametralladoras, granadas de mortero, municiones antiaéreas y demás equipo de guerra.El armamento fue encontrado en una vivienda de Huaquillas, en el vecino país, que era utilizada como bodega de indumentaria. En el lugar fueron capturadas tres personas, una de ellas menor de edad, que permanecerán privados de la libertad mientras son investigados.El golpe se logró por el trabajo de inteligencia entre miembros del Ejército y la Policía de Ecuador.El comandante de la Brigada de Infantería ‘El oro’, Marco Medina, detalló que dentro del arsenal se encontraron “municiones 0.50 de alto calibre, armas antitanque para destruir vehículos (LPG7) y municiones para fusiles No. 6, que son de uso militar”.Al respecto, el jefe de Policía de ‘El oro’, Andrés Benites, manifestó que por la amplitud de la frontera es posible encontrar “lugares clandestinos donde probablemente están pasando armamento”, pero así mismo se comprometió con la labor y dijo que la organización se ha dispersado y está “dispuesta a trabajar para detectar estas situaciones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad