Decomisan 21 mil dosis de droga en primer operativo en 'olla' de El Calvario

Abril 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Decomisan 21 mil dosis de droga en primer operativo en 'olla' de El Calvario

En el primer operativo contra la 'olla' ubicada en el sector de El Calvario, centro de Cali, la Policía decomisó 21 mil dosis de estupefacientes.

El operativo de la Policía, realizado en la madrugada de este miércoles, también dio como resultado la captura de seis personas y la incautación de 150 armas blancas.

Un total de 21 mil dosis personales de droga decomisadas, ocho personas capturadas y decenas de armas encontradas, son los primeros resultados de la intervención que adelanta la Policía de Cali en el sector de El Calvario, en el centro de la ciudad, tras la orden del presidente Juan Manuel Santos de acabar con las principales 'ollas' del país en los próximos 60 días.El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que el operativo se realizó en la madrugada de este miércoles con 150 agentes de la institución, en esta zona que "ha sido afectada por el consumo y expendio de estupefacientes".De acuerdo con la Policía, en las últimas 72 horas se decomisaron 21 mil dosis de estupefacientes en este sector, así como 150 armas blancas y seis armas de fuego. Además, fueron detenidos ocho presuntos integrantes de una banda delincuencial que según las autoridades se dedicaba a la venta de droga. El oficial afirmó que, si bien esta intervención se hará de forma permanente en las próximas semanas, estará acompañada de "un componente social. Se ha coordinado con las secretarías de Salud y Bienestar Social para que también se vinculen a este proceso de erradicación de este problema social". También recordó que el trabajo de las autoridades no será solo en El Calvario, sino "en todos los rincones de la ciudad donde se venda o consuma droga". De hecho, luego del anuncio del presidente Santos la Policía de Cali aseguró que su objetivo principal en la ciudad son los sectores de El Calvario y Sucre, pues estos barrios han sido identificados como zonas rojas de distribución de drogas.Las cifras así lo demuestran. En el 2012 fueron decomisadas 40.800 dosis de marihuana en este sector y entre enero y marzo de este año ya van 3.000. Además, en lo corrido del 2013 se han capturado 25 personas y se han incautado 4,85 kilos de alucinógenos solo en El Calvario. En Sucre van 97 capturados por porte y distribución de drogas y se han incautado 5,64 kilos.De acuerdo con las autoridades, el microtráfico de este sector de la ciudad es controlado por un hombre conocido con el alias de Papi Jhon, en compañía de una mujer identificada como alias Martha, quienes tendrían una línea de distribución de drogas a la que le llaman 'Diablo Rojo'. Sin embargo, El Calvario y Sucre no son las únicas 'ollas' del microtráfico que hay en la capital del Valle. También hay identificados otros lugares donde se distribuyen estupefacientes y que la Policía ha denominado ‘mitos de inseguridad’: ‘el Planchón’ de Santa Elena, San Judas, La Isla, Camilo Torres, El Rodeo, Terrón Colorado, Siloé y Obrero, entre otros.Vea aquí el informe de El País sobre cómo son las llamadas 'ollas' de Cali

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad