Declaran ilegal la captura de diez de los 35 implicados en desfalco a las FF.MM.

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Declaran ilegal la captura de diez de los 35 implicados en desfalco a las FF.MM.

Según argumentó la defensa de los detenidos, se presentó una falla en el procedimiento de captura puesto que la Dijín entregó el informe de la captura y allanamiento a la Fiscalía con los tiempos vencidos.

Este lunes en los juzgados de Paloquemao en Bogotá se reanudará la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de las personas involucradas en el desfalco al sistema de salud de las fuerzas militares. 

Esta vez la diligencia se realizará en contra de 25 de los 35 capturados, pues diez de los detenidos fueron dejados en libertad, luego de declararse la ilegalidad de sus capturas por el juez 36 de Control de Garantías. 

Lea también: 17 personas capturadas por desfalco en sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Según argumentó la defensa de los detenidos, se presentó una falla en el procedimiento de captura puesto que la Dijín entregó el informe de la captura y allanamiento a la Fiscalía con los tiempos vencidos, que corresponde a 12 horas. 

Los beneficiados con esta decisión fueron los militares activos Sargento Viceprimero Édgar Albeiro Gaviria Martínez; el Sargento Segundo Óscar Roberto Cediel Hoyos. 

También los uniformados retirados Sargento Primero (r) William Cabezas Mejía; Sargento Viceprimero (r) César Alberto Posada Osorio; Soldado Profesional (r) Gentil Menza Moscas; Sargento Segundo (r) Julio César Zapata Zapata; Sargento Primero (r) Roberto Muñoz y el Sargento Segundo (r) Juan Carlos Molina González. 

Además del médico especialista Julián Andrés Lozada Montes y el abogado José Ovidio Reyes. 

Pese a que los militares fueron dejados en libertad, seguirán vinculados al proceso por lo que este lunes deberán presentarse para las diligencias judiciales pendientes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad