Declaran culpable a Silvia Gette por intento de soborno a exjefe paramilitar

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La decisión se tomó tras comprobarse su culpabilidad en el intento de soborno al exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, en la investigación por el asesinato de un ganadero.

En la mañana de este viernes, un juez de conocimiento declaró culpable a la exrectora de la universidad Autónoma, Silvia Gette Ponce, y a su entonces abogado, Arcadio Martínez. 

La decisión se tomó luego que se comprobara su culpabilidad en el intento de soborno al exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro Flórez alias 'Don Antonio' en el proceso que se adelantaba por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, ocurrido en septiembre del 2013.  

Cabe recordar que en este proceso declaró el exparamilitar alias Don Antonio, quien narró cómo fue presionado por el abogado Arcadio Martínez, exdefensor de Gette, cuyo objetivo era confundir la investigación adelantada por la muerte de Cepeda. 

Por estos hechos la exrectora de la Uniautonoma del Caribe y su exabogado se estarían enfrentando a una pena que podría rodear hasta los 12 años de prisión.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad