Declaran culpable a colombiano que asesinó y descuartizó a su novia en Chile

default: Declaran culpable a vallecaucano que asesinó y descuartizó a su novia en Chile

El joven asfixió a su novia hasta matarla, después llevó el cuerpo a la tina del baño y lo descuartizó

Declaran culpable a vallecaucano que asesinó y descuartizó a su novia en Chile

Julio 19, 2017 - 12:25 p.m. Por:
EFE/ El País 
Restos de colombiana asesinada en Chile serán repatriados este martes

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, de 21 años, asesinada en Chile.

Un tribunal de Santiago declaró hoy culpable de feminicidio al vallecaucano Edwin Mauricio Vásquez, quien en marzo del año pasado asesinó y descuartizó a su novia, también colombiana, y lanzó sus restos al río Mapocho, informaron fuentes judiciales.

El IV Tribunal oral en lo penal de la capital chilena dio a conocer su veredicto tras ocho días de juicio contra Vásquez, de 26 años, como autor del asesinato de Yuliana Aguirre Acevedo, de Andalucía, Valle, cometido el 5 de marzo de 2016 en un departamento en el centro de Santiago.

Ambos habían llegado a Chile el año anterior y el crimen fue cometido después de una discusión por celos.
El acusado asfixió a la joven hasta matarla, después llevó el cuerpo a la tina del baño y lo descuartizó.

Según declaró durante el juicio, desmembró el cadáver mediante técnicas forenses que había aprendido en una funeraria perteneciente a su padre en Colombia.

Introdujo los restos en tres bolsas que lanzó durante la noche al río Mapocho, que cruza de oriente a poniente la capital chilena, pero se atascaron corriente abajo en unas compuertas y llamaron la atención de algunas personas, que avisaron a la policía.

Durante el juicio, la Fiscalía pidió para Vásquez una pena de cadena perpetua simple, que supone que no podrá solicitar beneficios carcelarios antes de pasar veinte años encarcelado.

La defensa, en tanto, consideró que Vásquez ha mostrado arrepentimiento y colaboró con la Justicia durante el proceso, por lo que señaló que sería suficiente una condena de ocho años de prisión.

El tribunal fijó la lectura de la sentencia para el miércoles de la próxima semana.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, en lo que va de año ha habido en Chile 24 casos de feminicidio consumado y 55 frustrados.

En 2016 se cometieron 34, mientras en 2015 los casos sumaron 45, 40 en 2014 y 2013. En 2012 se registraron 34 casos, en 2011 llegaron a 40 y a 49 en 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad