Debemos estar orgullosos del éxito del Plan Colombia: Mindefensa

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que nuestro país ha sabido manejar las ayudas y resaltó el papel de la Fuerza Pública en los últimos 15 años.

[[nid:451087;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/luis_carlos_villegas.jpg;full;{Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este miércoles que el Plan Colombia, en sus 15 años de implementación, ha ayudado a la paz ya que ha contribuido con la victoria de las Fuerzas Militares. Lea también: Colombia y Estados Unidos preparan el nuevo Plan Colombia

"Debemos estar orgullosos de lo sucedido en la política exterior y el éxito del Plan Colombia, a buena hora el presidente Barack Obama ha decidido ser el anfitrión de su celebración. Además estamos invitando a todos los que han sido protagonistas del Plan desde el año 2000 para acá, para que se unan a la conmemoración", agregó Villegas.

El ministro, además, afirmó que la reunión para conmemorar el aniversario del Plan Colombia servirá para hablar de la cooperación de Estados Unidos en los nuevos escenarios de paz, ya que para el Gobierno Nacional, este país encabeza la lista de aliados en materia de colaboración internacional. 

"Gracias a la Fuerza Pública el país ha mejorado en los últimos 15 años, ya que ha sabido manejar las ayudas y planes que se tienen para hacer de Colombia un país más seguro y en paz", concluyó Villegas.

Las declaraciones las entregó el Ministro de Defensa durante la visita que realizó al municipio de Bahía Solano, Chocó. 

Cabe recordar que la Casa Blanca confirmó el martes que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán una reunión de trabajo, en Washington, el próximo 4 de febrero de 2016, cita que servirá para la conmemoración.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad