De Bugalagrande era uno los militares asesinados por el ELN en Boyacá

De Bugalagrande era uno los militares asesinados por el ELN en Boyacá

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Javier Jaramillo | corresponsal de El País en Tuluá
De Bugalagrande era uno los militares asesinados por el ELN en Boyacá

Jhon Édison Gómez Domínguez, de 30 años, durante el juramento de bandera en la Base de Tolemaida en el año 2007.

El cabo primero, Jhon Édison Gómez Domínguez, de 30 años, le dijo a su familia que el próximo fin de semana iba a venir para el bautizo de su hija menor. Hablan sus familiares.

Uno de los militares que murió en la emboscada de la guerrilla del ELN, en Güicán, norte de Boyacá, era oriundo del centro del Valle del Cauca.

En su hogar, en el municipio de Bugalagrande, reina el dolor y la tristeza desde el momento en que se conoció la noticia de la muerte de once soldados y un policía mientras dormían. 

En el barrio Cañaveral, un sector ubicado muy cerca del río Bugalagrande, los familiares del cabo primero Jhon Édison Gómez Domínguez, de 30 años, aún recuerdan la alegría que lo caracterizaba.

María Nataly Rojas Domínguez, dijo que su hermano les había dicho que el próximo fin de semana iba a venir para el bautizo de su hija menor.

"A mi hermano lo recuerdo como un hombre alegre, muy responsable, buen hijo y muy buen padre”, indicó la mujer.

Jhon Édison, después de prestar su servicio militar obligatorio en el Batallón Vencedores de Cartago, se incorporó como soldado profesional hace diez años, estaba casado con Orleysi Parra y era padre de dos niñas, Diana Sofía y Melani, de tres y un año respectivamanete.

Por su parte, Laura María Domínguez cree que la muerte de su hijo fue inútil porque, según ella,“esos diálogos que sostiene el gobierno con la guerrilla son una farsa”.

El cadáver del cabo primero, Jhon Édison Gómez, será velado en una humilde vivienda del barrio Cañaveral y luego será sepultado en el cementerio católico de Bugalagrande.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad