De Andalucía, Valle, era uno de los policías asesinados en Nariño

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
De Andalucía, Valle, era uno de los policías asesinados en Nariño

Dubán Andrés Franco González tenía 29 años.

El uniformado, identificado como Dubán Andrés Franco González, de 29 años, fue asesinado junto al patrullero Carlos Gerena Castañeda.

Del municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca, era oriundo uno de los patrulleros asesinados en la noche de este domingo en el municipio de Contadero, en el departamento de Nariño.

El uniformado, identificado como Dubán Andrés Franco González, de 29 años, fue asesinado junto al patrullero Carlos Gerena Castañeda, cuando se encontraban dentro de una peluquería.

Según las investigaciones, el doble homicidio obedecería a un plan pistola liderado por el Clan Úsuga, grupo que estaría ofreciendo hasta dos millones de pesos por cada policía asesinado.

Cuenta Sandra Yulieth Gómez que su esposo llevaba 16 meses en esa población y la última vez que habló con él le manifestó que estaba un poco aburrido en ese lugar y que no temía por su vida porque Contadero es una población relativamente tranquila.

“Lo que no entiendo es por qué razón el Gobierno sigue hablando de paz y continúan asesinando policías”, indicó la mujer, quien dijo que hace dos años se habían casado y que tenían muchos planes para el futuro.

En el mismo sentido se pronunció José Gilberto Franco, el hermano mayor de Dubán Andrés, quien anotó que su hermano vivía muy preocupado porque recientemente una patrulla también fue atacada por subversivos en esa zona.

El patrullero Dubán Andrés Franco, siempre soñó con ser policía. “La primera vez que él se presentó a la Escuela de policía Simón Bolívar, en Tuluá, lo rechazaron, pero él insistió porque ese era su sueño", indicó José Gilberto, quien dijo que su hermano hacía parte de una familia de policías. Su hermano menor también hace parte de esa institución.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad