David Murcia, cerebro de DMG, regresa a Colombia para cumplir condena de 22 años

David Murcia, cerebro de DMG, regresa a Colombia para cumplir condena de 22 años

Noviembre 07, 2017 - 11:21 a.m. Por:
Redacción de El País
En firme condena de 30 años para David Murcia Guzmán

David Murcia Guzmán, el creador de la pirámide DMG.

Archivo de El País

Después de estar preso en Estados Unidos por poco más de siete años,  el creador de la pirámida DMG, David Murcia Guzmán,  deberá volver a Colombia a pagar una nueva condena.

Según informó su abogado, saldrá de custodia del buró de prisiones norteamericano el próximo 11 de noviembre.

Posteriormente pasaría unas dos semanas en custodia del Departamento de Inmigración donde se realizarían los trámites de su deportación a Colombia donde deberá cumplir su condena: 22 años de cárcel.

Como parte de la negociación con la justicia en Estados Unidos en 2010, Murcia reconoció la posesión de siete millones de dólares en bienes que fueron entregados al Gobierno Norteamericano, en poder de la Fiscalía de Nueva York, para reparar a las personas que habrían sido estafadas en Colombia.

El abogado Robert Abreu fue contratado por condenado antes de que se iniciara el proceso de investigación y desde hace siete años finalizó su contrato con la captadora de dineros, pero fue quien estuvo a cargo del proceso penal en contra de su creador.

Lea también: La 'fiebre' del dinero fácil se multiplica en Internet

“El Gobierno Colombiano no quiso acceder a que le redujeran el tiempo pagado en Estados Unidos de su condena. Tengo entendido que no afectaría en su pena en Colombia y quiere decir que pagaría 22 años de cárcel adicionales”, explicó.

La empresa DMG, creada en Putumayo durante el 2003, fue intervenida en Colombia por el delito de captación masiva e ilegal de dinero y llegó a tener sucursales en Panamá, Venezuela y Ecuador. En el país alcanzó a tener 62 sedes y fue disuelta por las autoridades nacionales en 2008.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad