El pais
SUSCRÍBETE

Daños materiales y lesionados deja explosión en suroriente de Cali

El hecho se registró cerca de las 9:30 p.m. del jueves en la Calle 27 con Carrera 29B. Uno de los heridos es un taxista, quien resultó afectado por esquirlas.

15 de marzo de 2013 Por:

El hecho se registró cerca de las 9:30 p.m. del jueves en la Calle 27 con Carrera 29B. Uno de los heridos es un taxista, quien resultó afectado por esquirlas.

Personas lesionadas y daños materiales es el saldo de la explosión de un artefacto explosivo, registrada hacia las 9:30 p.m. del jueves en el sector suroriente de Cali. Según las primeras versiones, el explosivo de tipo artesanal se encontraba debajo de un árbol frente a un cajero del Banco Caja Social, ubicado en la calle 27 con carrera 29B. Aunque las autoridades reportan dos heridos, las ambulancias del sector atendieron a seis personas. Uno de los lesionados es el conductor de un taxi que pasaba en el lugar, quien se vio afectado por las esquirlas de la explosión y fue trasladado al Hospital Carlos Carmona.La onda explosiva también causó daños en un vehículo Mazda 323, en el que se movilizaba un hombre con su esposa, dos nietos y su hija, quienes resultaron ilesos porque se encontraban en una panadería.En el sitio se hicieron presentes miembros de la Policía de Cali, quienes acordonaron la zona, mientras agentes del grupo antiexplosivos verificaban que no existieran más artefactos.Minutos después de la primera explosión se presentó una segunda detonación -de forma controlada por parte de las autoridades- de otro artefacto abandonado en las inmediaciones.Según el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, lo ocurrido en la noche del jueves fue una "trampa caza-bobos. La idea era atraer un grupo de la Policía, para luego explotar un artefacto que hace mucho más daño". El mandatario señaló que esta modalidad demuestra que los autores "no eran amateurs, sino profesionales de la criminalidad". Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda, dijo que "al parecer se iba a tratar de un señuelo para afectar a las patrullas policiales; se descartó algún tipo de extorsión". Agregó que "el artefacto, al estallar, afectó la estructura del banco, de un almacén de ropa, un vehículo Mazda 323 que estaba parqueado, y un taxi que iba en circulación".De igual forma el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali informó que hacia el lugar fueron trasladadas dos máquinas por precaución. De acuerdo con José Luis Torres, habitante del sector, el estruendo se sintió bastante fuerte ocasionando la vibración de los vidrios y paredes de las casas.

AHORA EN Judicial