Dan casa por cárcel a alias Chinga Harry, peligroso delincuente

Julio 06, 2017 - 04:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Policía Justicia Captura

Foto Archivo

Colprensa

Alias Chinga Harry fue detenido en julio del año pasado y señalado como el jefe de una banda sicarial que estaba detrás de 50 homicidios. En esa ocasión, era investigador por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por la Fiscalía 27 de la Unidad Seccional de Vida.

Sin embargo, un año después, al presunto sicario -quien como menor de edad fue investigado por varios asesinatos, según la Policía- un fiscal especializado contra el Crimen Organizado le realizó un preacuerdo, en el que este aceptó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El preacuerdo fue llevado ante un Juzgado de Conocimiento, que lo avaló y debido a que la pena era de tres años y siete meses de cárcel le dio la detención domiciliaria.

La sentencia fue leída el pasado 26 de mayo en el Juzgado Tercera Penal Municipal de Cali.

Sin embargo, el joven tiene otros procesos en la Fiscalía por concierto para delinquir, que aún se encuentran en etapa de indagación.

El proceso

Alias Chinga Harry fue detenido por la Sijín de la Policía y presentado a los medios de comunicación el 11 de julio del año pasado en el barrio Atanasio Girardot, Comuna 8 de la ciudad. La captura se dio por un proceso adelantado por la Fiscalía de Vida.

En esa ocasión, el entonces comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, aseguró que el joven era el "terror" del barrio Floralia, en la Comuna 6.

Además, indicó que era jefe de una banda sicarial, la cual estaba detrás de 50 homicidios en la zona.

“Cuando era menor de edad estuvo recluido en un centro de menores durante dos años y salió a los 18 años”, dijo el oficial y agregó que el joven fue reconocido como presunto sicario desde los 12 años.

Una vez salió del Centro de Rehabilitación Valle del Lili, se convirtió en el presunto líder de una organización sicarial y de microtráfico denominada de Petecuy II.

Según la Policía, el joven asumió el mando tras la captura de alias Pitu, quien fue detenido en agosto del 2015.

Precisamente, habitantes de Floralia y Petecuy indicaron en medios de comunicación que temían por la salida de este joven de la cárcel, ya que podría generarse una disputa entre bandas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad