Cuatro toneladas de cocaína fueron incautadas en Cartago

Cuatro toneladas de cocaína fueron incautadas en Cartago

Mayo 09, 2017 - 06:04 p.m. Por:
Redacción de El País

Las autoridades confirmaron la incautación de casi cuatro toneladas de cocaína en dos operativos distintos, el pasado fin de semana en Cartago, al norte del Valle.

El primer hallazgo se registró al interior de una fábrica de procesamiento de elementos con material reciclado, donde se encontraron 2.079 kilos del estupefaciente. Este se encontraba camuflado en 63 tubos de polímero reciclado.

En el lugar fueron capturadas cuatro personas, quienes fueron llevados ante un juez con funciones de control de garantías para su respectiva judicialización.

Al parecer, los capturados pertenecen a una red transnacional de droga que tendría rutas hacia países como Holanda, España, México, Guatemala y Estados Unidos, a través de puertos marítimos como Urabá, Cartagena y Buenaventura.

Los procesados no aceptaron cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; por ello fueron enviados a centro carcelario con medida de aseguramiento.

Lea también: 'Explican detalles sobre muerte de alias Pablito, cabecilla del Clan del Golfo'.

En el segundo allanamiento, este mismo fin de semana, las autoridades encontraron en una casa abandonada 2.151 kilos de cocaína.

La droga, como en el primer caso, estaba camuflada en 65 tubos de polímero reciclado, por lo que la Fiscalía no descarta que se trate de la misma organización transnacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad