Cuatro soldados muertos y tres heridos al pisar campo minado en Caquetá

Cuatro soldados muertos y tres heridos al pisar campo minado en Caquetá

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Cuatro soldados muertos y tres heridos al pisar campo minado en Caquetá

Campo minado.

Entre los heridos están dos soldados profesionales y un suboficial que ya fueron evacuados a un centro asistencial de primer nivel para que sean atendidos.

En la vereda Santafe del Caguán, del municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuatro uniformados perdieron la vida al caer en un campo minado, mientras estaban desarrollando operaciones de registro y control territorial. 

Según la información entregada por el Ejército, dicho campo había sido sembrado por hombres del frente 63 del Bloque sur de las Farc. 

En el campo, además, resultaron heridos tres militares más, entre ellos un suboficial, quienes fueron trasladados a un centro de atención médica especializado para ser atendidos. 

Las autoridades señalaron que los operativos continuarán en el sector hasta ubicar a quienes perpetraron esta acción terrorista, al tiempo que antiexplosivos verifican la zona para descartar que hayan más de estos artefactos que puedan afectar la vida e integridad de la comunidad.

Los soldados que perdieron la vida pertenecían al Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que lamentó el asesinato de estos hombres que han sido héroes de la patria, por lo que extendieron un saludos solidario con sus familias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad