Cuatro presuntos 'urabeños' capturados en allanamiento en el sur de Cali

Noviembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cuatro presuntos 'urabeños' capturados en allanamiento en el sur de Cali

Las autoridades allanaron una vivienda del sur de Cali, en donde encontraron armas y dinero que serían del narcotráfico.

En el sitio las autoridades encontraron dos fusiles, una pistola, vehículos de alta gama, así como casi $2 mil millones.

En un operativo conjunto, el Ejército y la Policía capturaron a cuatro presuntos miembros de 'los Urabeños', durante un allanamiento a una vivienda del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.La operación de las autoridades se realizó en un vivienda de la carrera 105 con calle 12B, donde fueron encontradas cuatro personas, entre ellas una mujer, las cuales fueron acusadas de tráfico y porte de armas de fuego.En el lugar, las autoridades encontraron dos fusiles AK-47, tres proveedores y munición para los mismos; una pistola calibre 45; seis celulares; dos vehículos de alta gama y dos motocicletas de alto cilindraje, así como una trimoto avaluada en $60 millones. Igualmente, los investigadores encontraron en una caleta, ubicada en el techo de la vivienda, 673.000 euros, 2.040 dólares y $99 millones en efectivo. En total, los presuntos delincuentes tenían cerca de $2 mil millones en moneda colombiana. Según explicó el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, estas personas "utilizan grandes sumas de dinero para adquirir armas ilegales en el mercado negro y así utilizarlas en las disputas por el microtráfico en Cali y sus alrededores".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad