El pais
SUSCRÍBETE

Cuatro policías y empleada de oficina de recaudos, capturados por fleteo en Buga

Según la investigación de la Fiscalía, los uniformados hacían parte de una red de fleteros en los municipios de Buga y Tuluá.

1 de noviembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Según la investigación de la Fiscalía, los uniformados hacían parte de una red de fleteros en los municipios de Buga y Tuluá.

Cinco personas, entre ellas cuatro policías activos, fueron detenidas este viernes por el CTI de la Fiscalía por su presunta vinculación con una banda de fleteros que viene operando en Buga y Tuluá, en el Valle del Cauca.De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, los detenidos son un subintendente, dos patrulleros hombres y una policía mujer, así como una empleada de una oficina de recaudos.La investigación que permitió la captura de estas personas fue adelantada por la Fiscalía durante casi dos años y ya se había producido la detención de uno de los hombres que ejecutaba los atracos en estos municipios. Aunque aún se desconoce el número de víctimas de la banda, las autoridades afirman que tienen varias denuncias de personas a las que las atracaron cuando salían de bancos de estos dos municipios del Valle del Cauca.El coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, afirmó que dos de los policías están acusados de “hechos de omisión”, es decir que no perseguían a los delincuentes, sabiendo de los hechos y de tener identidficados a las personas. “Los otros serían parte activa de la organización y serían acusados del delito de concierto para delinquir. Ellos ya fueron indiciados y tendrán que demostrar si no es cierto de lo que se les acusa”, dijo Botero Coy. Agregó que estos policías se encuentran suspendidos del servicio mientras se adelanta la investigación.En los documentos de la Fiscalía se evidenció que la banda tenía personas infiltradas en varios bancos de Buga y Tuluá, que avisaban sobre personas que salían de estos lugares con grandes sumas de dinero, las cuales eran víctimas de fleteo minutos más tarde. Las capturas se realizaron en Buga, Tuluá y Bogotá. Los detenidos serán judicializados en Buga, a donde fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.Se espera que en los próximos días se produzcan más capturas de esta banda, de la cual, al parecer, hacen parte otros vigilantes y empleados de entidades financieras del centro del Valle y los cuales están identificados por las autoridades del departamento.El comandante de la Policía Valle explicó que estos hechos, aunque afectan la imagen de la institución, serán combatidos por todas las autoridades en el país para evitar que se sigan cometiendo actos de corrupción. La Polícía del Valle informó que en lo corrido de este año 52 funcionarios han sido retirados de la institución por hechos de criminalidad.Las autoridades también recomendaron a la ciudadanía denunciar todo tipo de delito del que sean víctimas, así tengan indicios de que en ellos puedan estar vínculados personas de la Fuerza Pública.

AHORA EN Judicial