El pais
SUSCRÍBETE

Cuatro detenidos deja atraco en discoteca del centro de Cali

A los capturados se les incautó un arma de fuego y se recuperaron cuatro celulares.

8 de julio de 2016 Por: Elpaís.com.co

A los capturados se les incautó un arma de fuego y se recuperaron cuatro celulares.

Cuatro personas fueron capturadas en la noche de este jueves en el túnel de la Avenida Colombia, luego de robar las pertenencias de varios clientes en una discoteca del centro de Cali. 

El hecho ocurrió en el bailadero Los Balcones, ubicado en la Carrera 4 con Calle 12, a una cuadra de la Plaza de Cayzedo. 

La Policía dio a conocer que una vez estas personas cometieron el hurto, huyeron en un taxi luego de intimidar al conductor. 

A estas personas se les incautó un arma de fuego y se recuperaron cuatro celulares y tres bolsos que habían sido hurtados en la discoteca. 

Los capturados, dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes para responder por el delito de hurto.  El mayor Jhon Jairo Vargas Castaño, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, dijo que el robo fue reportado a las 9:15 p.m. por un uniformado que estaba prestando guardia en el Palacio Nacional, en la Plaza de Cayzedo.  "Estos sujetos ingresaron como usuarios a la discoteca y al percatarse de que no había policía fueron mesa por mesa hurtando las pertenencias de los clientes que estaban en el sitio, incluyendo al administrador del negocio, pero una persona que estaba viendo lo sucedido salió a buscar ayuda del policía", contó Vargas Castaño.  Dijo que en el lugar habían cerca de quince personas departiendo en el momento del atraco.  Frente a los últimos robos a restaurantes, la Policía y la Alcaldía propusieron la instalación de botones de pánico en los establecimientos de comercio como medida de seguridad.  

El general  Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que esta alerta estaría conectada con las autoridades las 24 horas y permitiría la pronta reacción ante hechos de delincuencia. 

"Cuando el botón sea oprimido, la Policía deberá responder en dos o tres minutos, dependiendo del lugar donde se encuentren”, afirmó el general Ramírez. 

Dio a conocer que esta herramienta se podría implementar a través de tecnología celular y se requiere la inversión de los dueños de estos negocios para poder hacerla realidad. 

La Policía está adelantando controles en nueve puntos de la ciudad con presencia de discotecas, bares y restaurantes entre los que se destacan sectores como El Peñón, Granada y la Carrera 66.

 

AHORA EN Judicial