¿Cuál fue la pista para capturar a presunto abusador sexual de menores en Buga?

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Cuál fue la pista para capturar a presunto abusador sexual de menores en Buga?

Esta es una de las canchas de fútbol hasta donde llegaba el falso entrenador de fútbol para contactar a los menores en Buga.

El capturado ya había pagado una condena de siete años por la violación de otro menor en Cali.

Con la promesa de entrenarlos para convertirlos en grandes jugadores de fútbol un hombre de 67 años, conocido como alias El Profe, convencía a cientos de niños de Buga para que llegaran a su escuela y luego abusar de ellos sexualmente.

Ese fue uno de los hallazgos que dio a conocer la Fiscalía de Buga durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el hombre, quien aceptó cargos por abusar de dos niños de diez años.

El reporte de la investigación señaló que 'El Profe' se hacía pasar como entrenador de fútbol para ganarse la confianza de los menores y de sus padres.

Según explicó uno de los investigadores, el hombre llegaba hasta los polideportivos de los barrios El Jardín, La Ventura y Aures de Buga, para observar a los menores practicando fútbol y luego se les acercaba para decirles que tenía la escuela de fútbol 'Real Madrid', donde podían entrenar y mejorar las técnicas de juego.

“La información de lo que este hombre hacía con los niños llegó a la Fiscalía porque los padres de dos menores de diez años denunciaron que sus hijos les habían contado que el profesor de fútbol los encerraba en un baño y les tocaba su partes íntimas”, añadió la fuente judicial.

Al investigar al presunto abusador sexual, el ente investigador encontró que ya había pagado una condena de siete años de prisión en Palmira y Buga, por abusar sexualmente de un menor de 13 años en Cali.

“Se nos acercó en el Polideportivo del barrio El Jardín en donde entrenaba mi hijo con una fundación, y dijo que el niño jugaba muy bien por lo que lo invitó a hacer parte de la escuela de fútbol que él tenía, ofreciéndole los uniformes”, añadió la madre de uno de los menores abusados.

La mujer jamás se imaginó que su niño era abusado sexualmente por este hombre, que asegura no aparentaba ningún tipo de peligro para los menores.

Sin embargo, los niños víctimas del abuso aseguraron que 'el Profe' los amenazaba con una navaja, que le fue encontrada en el momento de su captura cuando salía de un albergue ubicado en el barrio Divino Niño de Buga, donde acostumbraba a acercarse para recibir comida.

De acuerdo con la investigación del CTI, el acusado, oriundo de Medellín, registraba varias entradas a la cárcel por lo delitos de acceso carnal abusivo, hurto y secuestro.

La última la última vez que estuvo en prisión fue en el año 2014, después de ser remitido de la penitenciaría de Palmira a Buga. Al salir de la cárcel se quedó viviendo en Buga, donde continuó con su accionar delictivo.

Según la Fiscalía, entre sus pertenencias le hallaron dos cuadernos con los nombres de 29 niños, entre los 8 y los 13 años de edad, en donde registraba nombres completos, apellidos, teléfonos, direcciones y las tallas de las prendas que utilizaban.

“Se cree que son varios los niños abusados y que aún no se atreven a denunciarlo, por eso el caso entrará a una segunda fase de investigación”, agregó la fuente judicial.

Un habitante de Buga, que conocía a alias el Profe, aseguró que este hombre era tan habilidoso, que había conseguido donaciones para la supuesta escuela de fútbol 'Real Madrid' con la que atraía a los niños.

“Él logró que un candidato al Concejo de Buga le diera los uniformes y la dotación para la escuela 'Real Madrid', a pesar de no estar legalmente constituida", añadió.

Gracias a la denuncia que interpusieron los padres de dos niños violentados, este falso profesor de fútbol fue enviado a la cárcel para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sin embargo, las víctimas temen que este individuo puede quedar en libertad debido a su avanzada edad y continúe abusando de los niños en otros municipios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad