CTI recapturó a alias JJ, implicado en caso Jineth Bedoya

CTI recapturó a alias JJ, implicado en caso Jineth Bedoya

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La recaptura se dio en Kennedy, al occidente de Bogotá, y será trasladado al bunker de la Fiscalía. La Fiscalía en días anteriores había reactivado la orden de arresto tras ser dejado en libertad por una juez.

En horas de la noche de este viernes, el CTI de la Fiscalía recapturó a Alejandro Cárdenas, alias JJ, el exparamilitar implicado en el secuestro, tortura y abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya.

Cárdenas fue recapturado en una vivienda en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá, y será trasladado al bunker de la Fiscalía. Este sábado se le asignará un centro de reclusión. 

La captura se da un día después que el fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealgre, ordenara la nulidad de la decisión que precluyó la investigación a favor de "JJ" y anunciará una investigación contra la fiscal Bibiana Orozco, por la libertad del acusado. 

"La decisión adoptada por la fiscal 49 tiene errores de fondo y de forma. Tampoco fue consultada con el Director de Derechos Humanos ni con el despacho del Fiscal General de la Nación, por tanto como consecuencia de la nulidad la Fiscalía ordenó reactivar la detención preventiva y la orden de captura contra alias 'JJ'", explicó Montealegre. 

Lea también: La Flip rechaza decisión de la Fiscalía en caso de la periodista Jineth Bedoya.

Asimismo, el jefe del ente investigador dijo que será investigada la fiscal Bibiana Orozco: "en la decisión compulsé copias contra la fiscal, quien será removida del caso y se asignará a una nueva fiscal, también se iniciará una investigación en su contra por el probable delito de prevaricato". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad