CTI evaluará reforzar seguridad a familia de 'Don Mario' tras masacre en Amalfi

default: CTI evaluará reforzar seguridad a familia de 'Don Mario' tras masacre en Amalfi

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, aseguró que de haber amenazas se debe dar las garantías. Policía investiga material de propaganda del ELN encontrado en el sitio de la masacre.

CTI evaluará reforzar seguridad a familia de 'Don Mario' tras masacre en Amalfi

Diciembre 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, aseguró que de haber amenazas se debe dar las garantías. Policía investiga material de propaganda del ELN encontrado en el sitio de la masacre.

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, informó en la mañana de este sábado que su Unidad evaluará la situación de seguridad del ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ y su familia. Esto tras las denuncias en las que se afirma que entre las víctimas de la masacre de siete personas ocurrida en Amalfi, Antioquia, se encontraban familiares de alias ‘Don Mario’ y que su muerte sería consecuencia de las declaraciones que ha entregado a autoridades judiciales, vinculando a militares y políticos en sus acciones ilegales. “Sin duda, cuando una persona tiene alto riesgo hay que evaluar nuevamente el sistema de seguridad, de encontrarse fallas se debe reforzar y dar las garantías”, dijo el director del CTI de la Fiscalía. De igual forma, negó que en este caso la Fiscalía se haya negado a cumplir con su deber de investigar y prestar seguridad a la familia de Daniel Rendón Herrera. Por último, señaló, “esperamos en los próximos días entregar los resultados de las investigaciones que adelantan en la zona el equipo del CTI que fue enviado especialmente para esclarecer las causas que rodearon estas muertes”, dijo Julián Quinta, director del CTI. Por su parte, la abogada del exjefe paramilitar Nury López, manifestó la preocupación de su cliente. "Ellos son primos hermanos del señor Herrera, estamos muy asustados porque no sabemos si esto tenga que ver con las vinculaciones que ha hecho 'Don Mario' en las últimas semanas, señalando a muchas personalidades del país, sobre todo en el caso de falsos positivos. Mi cliente está muy afectado, teme por su seguridad y pide protección para su familia", dijo la abogada. De igual forma, sostuvo que alias 'Don Mario' le expresó su preocupación por este hecho, ya que desde tiempo atrás ha solicitado a las autoridades protección especial para sus familiares. “El espera que le brinden la seguridad a su familia ahora que está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos, después que se confirmó su exclusión de Justicia y Paz”, dijo la abogada. Por su parte el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, aclaró que están investigando la procedencia del material de guerra hallado en la vivienda de la masacre en el cual se encontró propaganda del ELN. Además agregó que aunque en un principio se habló que dos de los asesinados estaban uniformados, desmintió esta situación y aseguró que “todos estaban de civil”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad