CTI en Buenaventura adelanta búsqueda de cuerpos en zona de esteros

CTI en Buenaventura adelanta búsqueda de cuerpos en zona de esteros

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Las unidades llegaron hasta el sitio en las últimas horas, después de realizar diferentes investigaciones sobre el paradero de personas que llevan varios años desaparecidas.

Un equipo de profesionales en exhumación del CTI de la Fiscalía de Buenaventura adelanta la búsqueda de restos de personas en el estero San Antonio. Al parecer, en el sitio estarían enterradas varias personas reportadas como desaparecidas en años anteriores.

Así fue como iniciaron la búsqueda de restos este miércoles, el cual ya ha sido en varias oportunidades objeto de este tipo de diligencias judiciales.

El equipo permanece en la zona donde fueron hallados restos óseos, sin embargo no se ha logrado determinar si pertenecen a un solo cuerpo o más.

Se presume que las víctimas halladas sean de hace varios años por las condiciones en las que fueron halladas.

En las próximas horas, los restos serían trasladados a Medicina Legal para determinar su plena identificación y determinar si es una o varias personas. 

La Fiscalía en el puerto desde principios de 2015 adelanta diferentes procesos de exhumación de cuerpos en pro de hallar respuesta a los familiares de las más de mil personas reportadas como desaparecidas desde 1989.

Esta base de datos se sistematizó en 2007, donde se recibieron denuncias de casos ocurridos en diferentes zonas del país, desde los años 90.

El CTI ha adelantado 22 exhumaciones, de las cuales se ha logrado la identificación de 10 personas, cinco de ellas ya fueron entregados a sus familiares. Estas acciones hacen parte de la política de la Subdirección de víctimas de la Fiscalía General de la Nación y la mesa de desaparecidos.

En primeros procedimientos de exhumación fue necesario el apoyo de funcionarios del CTI de Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad