CTI capturó en Medellín al exsenador Guillermo Gaviria

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa |El Colombiano
CTI capturó en Medellín al exsenador Guillermo Gaviria

Capturado en Medellín el exsenador Guillermo Gaviria.

El exsenador fue detenido por sus supuestos vínculos con paramilitares.

 El excongresista Guillermo Gaviria Zapata fue capturado este jueves en su residencia de la ciudad de Medellín en el marco del proceso que avanza en su contra en la Corte Suprema de Justicia por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares. 

La captura de Gaviria Zapata estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía. El dirigente será trasladado a Bogotá para que rinda indagatoria ante el tribunal que investiga si recibió apoyo de las autodefensas en sus campañas políticas. 

El exsenador ya había estado preso luego de que se acusara de supuestos vínculos con alias “Julián Bolívar”.

Según las versiones que lo mantuvieron en prisión por cerca de 11 meses, Gaviria Zapata habría recibido apoyo logístico y financiero de integrantes del Bloque Central Bolívar para su campaña de 2006. Sin embargo, el excongresista fue absuelto en marzo de 2009 y recuperó su libertad luego de permanecer detenido en la cárcel La Picota en la capital de la República. 

El proceso que enreda de nuevo al político liberal surgió luego de una declaración del narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, quien en 2011 dijo haber otorgado apoyo para la campaña que adelantó en 2010 el dirigente nacido en Remedios, Nordeste antioqueño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad