Asesinato de mujer en Palmira no habría sido por negarse a dar una limosna

Abril 19, 2017 - 02:41 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
ARMA DE FUEGO

Foto archivo/ El País

Archivo/ El País

La investigación por el homicidio de una mujer en Palmira, quien supuestamente habría sido asesinada porque se negó a dar unas monedas de limosna, tomó un nuevo giro este miércoles después de conocerse que el agresor, además de contar con un arma de fuego, era esperado por una motocicleta para emprender la huida.

Según información suministrada por la Fiscalía, el agresor al parecer se habría hecho pasar por indigente para atacar a la mujer que iba acompañada de su esposo.

El ente investigador asumió los actos urgentes y la investigación preliminar del crimen que se registró el pasado lunes en el sector de El Recreo, hacia las 5:00 de la tarde.

Según la investigación, sobre la Carrera 27 frente al inmueble demarcado con el número 21 - 27, un hombre y una mujer abordaron a la pareja de esposos a quienes les solicitaron unas monedas de limosna.

Sin embargo, cuando intentaron seguir de largo el hombre sacó un arma y disparó contra Amparo Arenas Paredes, de 62 años, y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba a una cuadra del sector.

Este hecho ha llevado a pensar a las autoridades que el tema de las monedas solo fue una excusa que utilizó el sicario para acabar con la vida de la señora.

En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien dijo que habría que mirar el trasfondo de la situación teniendo en cuenta que la señora había llegado del municipio de Zarzal hace unos días, supuestamente para cuidar la casa de una hermana que viajó a España.

"No creemos que haya sido por negarse a dar una moneda, no creemos. Alguien que pide una moneda no tiene un arma, hay que ir más allá, porque tiene que haber un trasfondo, entonces esperemos a ver qué dicen las investigaciones", subrayó el mandatario de los palmiranos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad