Crecer en Familia será la nueva operadora del centro de reclusión Valle del Lili

Diciembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Crecer en Familia será la nueva operadora del centro de reclusión Valle del Lili

El Centro de Formación Juvenil Valle del Lili será ahora administrado por la ONG Crecer en Familia, según anunció el Icbf.

La ONG fue designada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como operadora del centro de reclusión, luego de que la Congregación Religiosa Terciarios Capuchinos terminara su contrato.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que la ONG Crecer en Familia fue designada como nuevo operador del centro de reclusión juvenil Valle del Lili, ubicado en el sur de Clai. El cambio de operador se dio luego de que la Congregación Religiosa Terciarios Capuchinos terminara el contrato en septiembre pasado, tres meses antes de la fecha prevista."Debido a la experiencia con la que cuenta esta ONG que administra otros centros para el Sistema de Responsabilidad Penal en varias ciudades de Colombia y la premura con que debió darse el cambio de operador en Valle del Lili, se hizo necesaria una transición que facilitara todas las diligencias jurídicas que exige un proceso contractual con el Estado, para garantizar la continuidad en el servicio", afirmó Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf.El proceso de transición se extenderá por dos meses, según indicó la institución. La ONG Crecer en Familia actualmente está encargada del centro de reclusión El Buen Pastor, en Cali, y del centro de formación Los Patios, en Cúcuta. La terminación del contrato como operadores, notificada en septiembre por los Terciarios Capuchinos, se dio luego de las constantes fugas protagonizadas por los menores infractores de Valle del Lili y los motines registrados a lo largo del año en la entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad