Crean grupo especializado para investigar crimen del polémico abogado Ignacio Londoño

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo confirmó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, durante un consejo de seguridad en la mañana de este martes.

Un grupo especializado será el encargado de investigar el crimen del abogado y candidato a la Alcaldía de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala. 

Así se determinó tras un consejo de seguridad que se cumplió en ese municipio por el homicidio del abogado, indicó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

El equipo lo integra la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Valle y el Grupo de Homicidios de la Dijín. 

"Ya están trabajando en campo para identificar testigos y elaborar retratos hablados, al igual que establecer con el círculo de familiares y amigos si el candidato había recibido algún tipo de amenaza porque la Policía no tiene registro de ello", dijo Murillo. 

El Comandante explicó que las dos personas que habrían participado en el homicidio del político huyeron hacia el departamento de Risaralda, aprovechando la cercanía con Cartago. 

Lea también: ¿Quién era el controvertido abogado Ignacio Londoño asesinado en Cartago?

En el hecho resultaron heridas dos personas que acompañaban en ese momento a Londoño.

Se trata de su esposa, quien fue herida en un brazo y se encuentra fuera de peligro, y del secretario de Hacienda de Cartago, Mario Arenas, quien se recupera de heridas en una pierna y un brazo en un centro asistencial de Cali. 

La Policía Nacional está ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen de José Ignacio Londoño Zabala, cometido por sicarios en la noche del lunes 20 de julio.

Este martes en entrevista con una emisora nacional, Mauricio Hurtado, hijo del dirigente político asesinado en Bogotá hace 20 años, expresó que la muerte de su padre fue ordenada por el Cartel del Valle y que hoy dos décadas después sigue en la impunidad. 

"Lo que queda muy claro es que ellos comandaron el asesinato y no les ha pasado nada. Hay uno que está de embajador y otro de jefe de un partido (...) Con la muerte de este señor no hay ninguna posibilidad de aclarar quién mató a mi padre, ahora sí que menos", expresó Hurtado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad