Crean 'escuadrón' para evitar invasiones a terrenos y cerros de Cali

Crean 'escuadrón' para evitar invasiones a terrenos y cerros de Cali

Febrero 13, 2018 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cerro de La Bandera

Cerro de La Bandera

Giancarlo Manzano / El País

Un grupo de reacción inmediata, conformado por delegados del Dagma, Secretarías de Seguridad e Infraestructura, así como de Policía, y eventualmente el Ejército, tendrá la misión de evitar la invasión de terrenos y cerros tutelares de la ciudad. 

Esta es la conclusión del consejo de seguridad de la mañana de este martes llevado a cabo en el CAM.

Pablo Uribe, subsecretario de seguridad de Cali, indicó que este grupo busca controlar, en menos de 48 horas, intentos de invasión en la capital del Valle como está sucediendo en el cerro La Bandera. 

"Se van a adelantar las investigaciones judiciales contra toda persona que esté coordinando esta invasión al cerro, así como los que intente ocupar los terrenos. Ya se legalizó la captura de 40 personas que tendrán que responder ante la justicia", expresó el funcionario. 

Frente al tema, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, fue enfático en afirmar que no van a permitir en la ciudad invasiones de ningún tipo.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo de impacto con Esmad para sacar a los invasores del cerro, pero también otro componente que es el de investigación criminal donde estamos investigando quiénes son los organizadores de estos eventos para judicializarlos también, vamos por buen camino", expresó el oficial. 

Añadió el alto mando que los investigadores, para individualizar personas, están analizando videos de cámaras de seguridad, algunos de estos suministrados por el helicóptero 'Halcón' que ha hecho varios sobrevuelos filmando personas y registrando los intentos de invasión.

"También estamos haciendo labores de vecindario", afirmó el General al indicar que no se descarta que próximamente se anuncie una recompensa para las personas que entreguen información que permita la captura de las personas que están detrás de los intentos de invasión al cerro La Bandera. 

Lea además: ¿Quién está detrás de los intentos de invadir el cerro de La Bandera?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad