CRC logra alianza mundial para verificar celulares robados en 33 países

CRC logra alianza mundial para verificar celulares robados en 33 países

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
CRC logra alianza mundial para verificar celulares robados en 33 países

La alianza para verificación de celulares robados en 33 países del mundo se dio durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en México.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones dijo que con esta alianza, los colombianos podrán verificar si su número de celular está reportado como robado.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Asociación Internacional de Operadores Móviles (Gsma) establecieron una alianza que permitirá que las autoridades y el sector TIC de Colombia, tengan acceso a la información de equipos hurtados en 33 países del mundo.

Con este acuerdo el público tendrá acceso a la información de equipos que han sido reportados como robados en otros países del mundo, y se fortalecerá la verificación de marcas y modelos que desean ser comercializados en Colombia.

Este pacto se dio en México en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el cual se ha enfocado a combatir el hurto de celulares y la lucha contra el mercado ilegal de equipos móviles.

En desarrollo del Acuerdo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones estará habilitando la consulta gratuita de la información de equipos reportados en otros países, a través de un aplicativo que dará a conocer en los próximos días.

Finalmente, la CRC recordó a la ciudadanía que para verificar el estado de un teléfono móvil y validar si ha sido reportado como extraviado o hurtado en Colombia, los ciudadanos pueden acceder al portal www.imeicolombia.com.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad