Corte rechaza insistencia para revisar tutela de Andrés Felipe Arias

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Corte rechaza insistencia para revisar tutela de Andrés Felipe Arias

Exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en el gobierno de Álvaro Uribe, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La Corte Constitucional rechazó la petición para que estudiaran la tutela que buscaba reversar la condena de 17 años impuesta al exministro de Agricultura por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

La Corte Constitucional rechazó un recurso de súplica que radicó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que fuera estudiada una tutela que buscaba reversar la condena de 17 años impuesta al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. 

Con ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, la Corte rechazó la tutela que presentó el suegro de Arias, César Augusto Serrano, por estimar que el exministro puede presentar por sus propios medios la citada tutela. 

Lea también: Así fue el proceso penal contra exministro Andrés Felipe Arias, condenado por caso AIS

La tutela de Serrano buscaba comprobar si la Corte Suprema de Justicia le respetó el derecho al debido proceso al exministro y si se incurrió en una serie de irregularidades como no contar con el material probatorio para demostrar las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

En su recurso de insistencia, el Procurador General argumentaba que se debía seleccionar esta tutela para que la Corte Constitucional se pronunciara de fondo sobre la procedencia de la tutela a través de terceros cuando el titular de los derechos se encuentra fuera del país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad