Corte avala extradición de narco que trabajó con hermano de magistrado

Corte avala extradición de narco que trabajó con hermano de magistrado

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata de José Toro Naranjo, alias Nacho, quien fue capturado por narcotráfico junto con Rafael Ricaurte, hermano del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte.

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de José Toro Naranjo, alias Nacho, quien fue capturado por narcotráfico junto con Rafael Ricaurte, hermano del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte. 

Toro Naranjo es requerido por una Corte de Nueva York por el delito de concierto para fabricar y distribuir cinco o más kilogramos de coca en los Estados Unidos. 

De acuerdo con el expediente de la justicia de Estados Unidos, Toro Naranjo “y otro eran narcotraficantes a gran escala, quienes en febrero del año 2015 acordaron transportar 1.000 kilos de cocaína a los Estados Unidos”. 

“El 4 de febrero de ese año tres testigos cooperadores del Gobierno se reunieron con uno de los acusados en un café de Cartagena (Colombia), encuentro que fue acordado en comunicaciones electrónicas sostenidas entre una fuente y Toro Naranjo en los meses anteriores. Esa reunión fue vigilada y fotografiada”, agrega la acusación. 

“El otro acusado dijo que podía enviar mil kilos de cocaína a Veracruz (México) por medio de buques contenedores. Uno de los hoy testigos afirmó que trasladaría la droga desde Veracruz hasta Nueva York”, precisa la acusación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad