Corte avala extradición de alias Fritanga a Estados Unidos

Marzo 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Corte avala extradición de alias Fritanga a Estados Unidos

Camilo Torres, alias Fritanga, cabecilla de la banda criminal 'los Urabeños', fue capturado a mediados del 2012 durante un operativo de la Policía Nacional, mientras el capo realizaba su fiesta de matrimonio en la paradisíaca isla de Múcura, en Cartagena.

'Fritanga' fue capturado a mediados del año pasado durante un operativo de las autoridades colombianas, durante la celebración de su ostentosa fiesta de matrimonio. El capo tenía un registro de defunción, expedido el 2 de diciembre de 2010.

La Corte Suprema de Justicia avaló este lunes la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, capturado en 2012 en una isla del Caribe. Torres Martínez, buscado por las autoridades por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue detenido a mediados del año pasado durante su ostentosa celebración de matrimonio, en la paradisíaca isla de Múcura, en el Caribe colombiano. El capo tenía un registro de defunción a su nombre, expedido el 2 de diciembre de 2010. A finales de febrero la Corte Suprema de Justicia rechazó por tercera vez un recurso de reposición radicado por el abogado defensor de Torres. 'Fritanga', quien actualmente se encuentra recluido la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, fue notificado por delegados del alto tribunal sobre la decisión.En lo que va corrido de este año el Ministerio de Justicia ha firmado 19 solicitudes de extradición. Y en lo corrido del gobierno de Juan Manuel Santos, ese proceso se ha cumplido en 481 ocasiones, 366 de las cuales son a Estados Unidos.Conozca los nuevos detalles de la fiesta de alias Fritanga, durante la cual fue capturado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad