Coronel Róbinson González del Río fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

Coronel Róbinson González del Río fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

Febrero 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Coronel Róbinson González del Río fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

El coronel Róbinson González del Río, implicado en el escándalo de corrupción en contratos del Ejército que fue destapado por la Revista Semana.

El oficial, implicado en el escándalo de corrupción en contratos del Ejército Nacional, había sido llamado a calificar servicios por el Gobierno Nacional.

El coronel Róbinson González del Río fue trasladado este lunes a la cárcel La Picota, en Bogotá, tras las denuncias que lo señalan como cerebro de una red de corrupción para la entrega de contratos en el Ejército. El coronel estuvo detenido durante dos años en el Centro de Reclusión Militar, en Puente Aranda (Bogotá), por sus presuntos vínculos a un caso de falsos positivos.González fue trasladado horas después de que el Gobierno lo llamara a calificar servicios tras las nuevas denuncias en su contra reveladas por la Revista Semana. Su presunta participación en la intermediación para entregar contratos al interior del Ejército se denunció porque su voz apareció en grabaciones en las que le dice a uno de sus socios que cuenta con el aval de oficiales de la institución para la adjudicación de dichos contratos. Sin embargo, las denuncias fueron negadas por el Ejército y por el mismo coronel González, quien aseguró que está dispuesto a que se verifiquen sus reportes financieros para demostrar que no recibió dinero. También manifestó que colaborará con la Contraloría y la Procuraduría. Igualmente, dijo que nunca recibió "un peso" y que lo único que hizo fue recomendaciones a un amigo para que participara por contratos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad