Contundente golpe contra las finanzas de las Farc en el Cauca

Contundente golpe contra las finanzas de las Farc en el Cauca

Marzo 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Popayán
Contundente golpe contra las finanzas de las Farc en el Cauca

Las autoridades estiman que los tres laboratorios destruidos durante las últimas horas en el Cauca producían, semanalmente, entre 2 y 2,5 toneladas de cocaína.

Al menos ocho toneladas de marihuana fueron incautadas y tres laboratorios fueron destuidos en Miranda y Buenos Aires, Cauca.

Las autoridades dieron un contundente golpe contra las finanzas de las Farc en el suroccidente colombiano, al incautar varias toneladas de alucinógenos y destruir tres laboratorios de cocaína en el Cauca."Le hemos dado directamente al corazón de las drogas de las Farc en el Cauca. Sus finanzas han sido golpeadas completamente, y lo sigueremos haciendo en el marco de la Operación Troya", sentenció el general Hernando Nieto Rojas, comandante de la Regional 4 de la Policía.En efecto, según explicó el general, tras intensos combates con miembros de las Farc en el cerro Las Guacas, de la vereda El Jagual, en Miranda, se logró la incautación de ocho toneladas de marihuana tipo exportación. En el operativo con el que se logró la incautación, participaron al menos 700 hombres del Grupo Jungla de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI. El general Nieto Rojas informó que el alijo tendría un costo cercano a los $20 mil millones.Asimismo, en el municipio de Buenos Aires, muy cerca del lugar donde fue abatido alias Alfonso Cano, las autoridades destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta de coca y clorhidrato de cocaína. Los laboratorios tenían la capacidad de producir entre 2 y 2,5 toneladas de cocaína por semana, según indicó el general Nieto. Si bien en los operativos no hubo capturas, en la zona, los combates contra el Sexto Frente y la columna Jacobo Arenas de las Farc se mantienen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad