Controlan nuevo intento de motín en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Controlan nuevo intento de motín en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili

Por lo menos 300 policías, incluidos miembros del Esmad, atendieron los desórdenes en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.

La Policía del Esmad controló los desórdenes provocados por los adolescentes del centro, al parecer, protestando por la requisa realizada el miércoles en el lugar.

Las autoridades lograron controlar un nuevo intento de motín que se presentó en la mañana de este jueves por parte de los menores reclusos en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.Así lo confirmó el personero municipal Andrés Santamaría, quien aseveró que 20 jóvenes iniciaron actos de desorden en el lugar y cinco de ellos intentaron tomar una volqueta que se encontraba al interior del centro.La situación fue controlada por miembros del Esmad, quienes, como medida a los últimos hechos presentados en el centro, estaban haciendo presencia constante en el lugar. Según datos de la Personería, fueron incautadas varias armas blancas y varias dosis de marihuana. En los últimos dos días, y en respuesta a las recientes fugas y desórdenes que se han presentado en los centros de formación Valle del Lili y El Buen Pastor, la Personería en compañía de la Policía realizó requisas en esos lugares y halló varios celulares y más de 30 armas blancas entre las pertenencias de los adolescentes. Este nuevo intento de desórdenes se convierte en el cuarto incidente en menos de diez días en los centros de formación de menores de la ciudad. Hacia el mediodía, la Policía había tomado control del Centro. Cabe mencionar que entre martes y miércoles la Personería, en acompañamiento de la Policía, realizaron requisas en cada uno de los centros de formación en las que decomisaron 15 cuchillos, 45 cuchillas minora, un celular, un frasco de gasolina y un frasco de veneno, entre otros elementos usados en los motines.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad