"Continuaremos ejerciendo control militar en la frontera": Fuerzas Militares

"Continuaremos ejerciendo control militar en la frontera": Fuerzas Militares

Marzo 21, 2018 - 09:33 a.m. Por:
Colprensa
General Alberto José Mejía

General Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia envió un mensaje de condolencias a los familiares de los militares fallecidos en el acto terrorista que se presentó este martes en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, Ecuador.

“Los soldados de tierra, mar y aire enviamos un sentido saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de los militares ecuatorianos asesinados en este acto terrorista”, manifestó el comando a través de un comunicado.

Los hechos se presentaron cuando una carga explosiva fue detonada en el momento en que una patrulla vigilaba esa zona fronteriza dejando tres miembros de la fuerzas armadas de ese país muertos.

Lea también: Mueren tres militares ecuatorianos en un ataque en Mataje, frontera con Colombia

Las Fuerzas Militares también manifestaron que continuarán ejerciendo control territorial en la zona fronteriza para evitar que se presenten este tipo de actos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y de los miembros de la Fuerza Pública.

“En cumplimiento de nuestra misión, continuaremos ejerciendo control militar con el ánimo de contrarrestar acciones delictivas que se pretendan realizar en las fronteras, impulsando un trabajo combinado entre el Gobierno de Colombia y Ecuador, para así trabajar de la mano con la hermana República, con el único propósito de encontrar a los responsables de estos hechos luctuosos para ser puestos a buen recaudo de las autoridades competentes”, indicó el Comando.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre los hechos y envió un mensaje de solidaridad al vecino país.

“Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas y familiares de las víctimas del atentado en Mataje. Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”, escribió Santos a través de su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad