Continúa prófugo el hombre que raptó a su hija en Cali

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Continúa prófugo el hombre que raptó a su hija en Cali

María Cristina Galarraga, de 20 años, su familia denunció que está desaparecida con su bebé de 11 meses.

Aunque el detenido entregó a la menor y había sido capturado el 6 de abril. El pasado viernes logró fugarse de un calabozo de la Estación de Policía de La Buitrera.

El hombre que fue detenido la semana pasada es señalado de agredir físicamente a su expareja con un cuchillo y de someterla a maltrato psicológico durante cinco años.

Según se conoció, este hombre se fugó el pasado viernes de la Estación de Policía de la Buitrera, donde permanecía recluido desde el pasado 6 de abril, para luego ser enviado a la cárcel de Villahermosa.

En un acto que aún los familiares de la víctima del maltrato no entiende, esta persona logró salir del calabozo el viernes en la noche y tan solo el sábado en la madrugada las autoridades se dieron cuenta de que el detenido no se encontraba en su celda.

Narciza Gutiérrez, madre de María Cristina Galarraga, la mujer agredida, indicó que desde el sábado viven un verdadero calvario pues temen de que este hombre llegue en cualquier momento y maltrate a su hija y a su nieta.

"Nosotros interpusimos el denuncio, pero desde que él se fugó la Policía no ha dicho nada y tampoco nos ha prestado seguridad", dijo Narciza.

Además la mujer dijo que el pasado sábado, este hombre llamó a su hija y la amenazó por teléfono.

"Le dijo que se encontraran en Cartago, pero yo  le dije a ella que desistiera de esa idea, ella quería ir para lograr que lo detuvieran, a mi me pareció muy arriesgado y le dije que no hiciera eso ques se devolviera para Cali", añadió la mujer.

Asimismo, Gutiérrez indicó que la relación de su hija con este hombre profúgo de la justicia ha sido tormentosa. "Él le pega, la maltrata, le arrancó hasta los dientes una vez con un alicate y la atemoriza todo el tiempo. Él es un loco y no se a quién recurrir para parar sus agresiones", agregó la mujer.

Otro tema que tiene preocupada a esta mujer es que su hija y su nieta de 11 meses no aparecen desde las 10:00 a.m. de este lunes cuando acordaron ir a la Fiscalía para interponer nuevamente la denuncia.

"Temo porque este hombre las tenga retenidas, la llamó al celular pero no contesta", agregó.

Por su parte, el coronel Wilson Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que efectivamente este hombre se fugó del calabozo. 

"Él logró evadir los mecanismos de seguridad y con unos bultos que puso sobre la cama hizo parecer como si fuera un cuerpo, por lo que los uniformados de turno solo se dieron cuenta de que no estaba al día siguiente", agregó Sánchez.

En cuanto a la presunta desaparición de la joven, el coronel Sánchez, dijo que esperan determinar si la mujer decidió marcharse con la bebé para evitar ser agredidas nuevamente por este hombre.

Por ahora los familiares buscan a la joven y a su bebé, y ruegan porque aparezcan con vida.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad