Construirán puente militar tras atentado en San Vicente del Cagúan

Construirán puente militar tras atentado en San Vicente del Cagúan

Julio 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Construirán puente militar tras atentado en San Vicente del Cagúan

A través de Twitter los usuarios ?@sara_3112 y @jorgeuri2 han compartido esta imágen del puente en San Vicente del Cagúan, demolido en la noche del jueves por las Farc. El atentado tiene incomunicado al municipio.

Explosión con dinamita registrada en el puente que comunica a San Vicente del Cagúan con la vía principal del municipio de Puerto Rico, fue atribuída a la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

El Comandante de las Fuerzas Militares, el General Alejandro Navas, confirmó que integrantes de las Farc derribaron un puente en San Vicente del Caguán en el Caquetá, hecho que ha aislado al norte de este departamento. Según Navas, para superar esta situación, el Ejército Nacional ha dispuesto la construcción rápida de un puente militar."En este momento estamos haciendo la persecusión allá en el área, del grupo que delinque en ese sector y estamos haciendo todas las diligencias para la instalación de un puente militar para que quede conectada esa vía de comunicación", anunció el General.De acuerdo con el alto oficial, este será un aislamiento transitorio del nororiente de este departamento; además dijo que este sábado será repuesto este puente. Navas también explicó cual es la zona de influencia y el sitio donde el puente fue derribado."La columna Teofilo Forero de las Farc, dinamitó un puente que comunica a San Vicente del Caguan con Florencia a la altura de riecito; que colocaron unas cargas explosivas y el puente inicialmente quedó fracturado y después se derribó", señaló el alto oficial.El General Navas también dijo que las Farc están desarrollando una estrategia que busca llamar la atención de la población y del Gobierno a través de este tipo de prácticas y puntualizó que ellos buscan "explotar este momento político para significar que están fortalecidos, pero es un poder de combate irreal porque se valen del terrorismo" Como se recordará, en la mañana del pasado viernes un puente que comunica a la población de San Vicente del Cagúan con el resto del departamento de Caquetá fue dinamitado por la guerrilla.De acuerdo con lo informado en un inicio a través de la emisora Caracol Radio , el puente dinamitado está ubicado en la carretera entre el municipio de San Vicente del Caguán y Puerto Rico. En el atentado no resultaron víctimas factales."Por esa carretera se transporta petróleo, extraído por varias empresas multinacionales que hace presencia en la región y también leche, producido en los ganaderos del norte de Caquetá. Recientemente la Fuerza Pública se había incautado varia cantidades de explosivos en la región y había descubierto planes para otros atentados terroristas", se dijo en Caracol Radio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad