Conmoción por crimen de vallecaucana, descuartizada por su pareja en Chile

Conmoción por crimen de vallecaucana, descuartizada por su pareja en Chile

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las autoridades chilenas ya detuvieron a un hombre de 25 años que confesó el asesinato. El acusado llegó el viernes pasado a la casa donde residía con Yuliana Acevedo para asesinarla.

Una vallecaucana de 21 años de edad fue descuartizada en Chile y sus restos encontrados en bolsas en el río Mapocho, principal afluente de Santiago de Chile. 

Por este caso, las autoridades de este país capturaron a un joven colombiano de 25 años, pareja de la víctima, quien confesó que la asesinó y luego la desmembró en un apartamento de la zona céntrica de la capital de Chile.  

De acuerdo con información de las autoridades, el detenido llegó el viernes pasado a la casa donde residía con la joven Yuliana Andrea Aguirre Acevedo para cometer el atroz crimen.

El reporte de la Policía de Investigaciones de Chile dice que el capturado, luego de varios minutos de agredir y discutir con la mujer, la asfixió con un lazo y posteriormente procedió a desmembrar el cuerpo en la madrugada del sábado. 

El medio de comunicación chileno La Tercera, a través de su portal web, dijo que el detenido "luego de tomarse un tiempo en procesar lo ocurrido, arrastró el cuerpo hasta el baño, y en la tina comenzó a descuartizarla".

Una primera parte de los restos fue  encontrada por la Policía de Investigaciones de Chile hacia las 4:00 p.m. (hora chilena) del domingo y solo este martes fueron encontradas las otras extremidades tras el aviso de un trabajador de la zona. 

[[nid:515546;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/pdi-chile-interna.jpg;left;{Con estas fotografías de características particulares de las extremidades de la joven, las autoridades de Chile lograron identificar a la colombiana Yuliana. Cortesía de Policía de Investigaciones de Chile}]]

La Policía luego de recuperar las extremidades de la joven difundió tres fotografías con rasgos característicos de ella para lograr su reconocimiento. En las imágenes se ve un tatuaje con el nombre 'Juan David' y una pulsera con perlas de colores en una muñeca.  

Luego de ser difundidas las imágenes en diferentes medios de comunicación chilenos, una manicurista habría sido la persona que reconoció a la víctima como Yuliana Andrea.

Este hombre, dicen las autoridades, realizó el descuartizamiento en un edificio de la zona céntrica de Santiago de Chile donde vivía con la joven. La pareja había llegado a Chile en noviembre de 2015, desde entonces sostenía una relación.

Medida de aseguramiento y detalles del caso

Este miércoles el joven de 25 años compareció ante la justicia chilena luego de confesar en interrogatorio que había cometido el homicidio de la joven colombiana.

El novio de la joven, judicializado por el delito de feminicidio y cuya investigación la lleva el Séptimo Juzgado de Garantía de Chile, fue cobijado con medida de aseguramiento por ser considerado como un peligro para la sociedad. 

El fiscal del caso, Ricardo Peña, dijo durante la audiencia que el homicidio fue cometido la tarde del sábado 5 de marzo en el apartamento de la pareja en la calle Huérfanos, en el centro de Santiago. 

Detalló que el imputado "atacó a la víctima tomándola por el cuello, oprimiéndolo hasta impedir que pudiera respirar. Tras ello, arrastró el cuerpo sin vida al baño y finalmente usando un cuchillo comenzó a desmembrarlo".

Después, según dijo, el agresor de Yuliana Andrea se dirigió hasta la ribera del río Mapocho para lanzar el cuerpo desmembrado. Las autoridades fijaron un plazo de nueve meses para culminar la investigación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad