Conmoción por asesinato de esposos en Cartago

Julio 19, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Crimen de esposos en Cartago

Los esposos fueron asesinados en su vivienda del noroccidente de ese municipio del norte del Valle.

Foto: Especial para El País

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Cartago, norte del Valle, por el asesinato de unos esposos en la mañana de este miércoles en el barrio La Independencia de esa localidad.

Al parecer, el doble homicidio se habría registrado hacia las 6:00 a.m. en una vivienda ubicada en la Carrera 1 entre Calles 19 y 20 de la zona noroccidental de la ciudad.

En ese inmueble, funcionarios de la Fiscalía hicieron la inspección de los cadáveres del señor Ovidio Antonio Hoyos, de 73 años y de su esposa, Amparo López, de 61.

Se cree que los homicidas habrían ingresado al inmueble en horas de la madrugada y después de someter a los adultos mayores, procedieron a propinarles múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, hasta causarles la muerte.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los agresores podrían ser conocidos de la pareja, ya que las puertas de acceso a esa propiedad no estaban violentadas.

Vecinos del sector le indicaron a la policía que no se se percataron de lo que estaba sucediendo al interior de esa casa pues en ningún momento escucharon gritos de auxilio.

Según el capitán Julián Arroyo, comandante de la policía en Cartago, aunque aún no se ha establecido el robo como el móvil del doble homicidio, no se descarta esa hipótesis, si se tiene en cuenta que elementos como armarios y nocheros se encontraban revolcados “cómo si estuvieran buscando algo”, indicó el oficial, quien agregó que ya se conformó un equipo especial de investigadores de la Sijín conjuntamente con la Fiscalía para investigar este hecho tan atroz.

“Un familiar de la pareja, quien salió muy temprano a entrenar ciclismo manifestó que los esposos Hoyos López quedaron en la casa sin ninguna novedad”, manifestó el capitán Arroyo.

Por estas razones, la muerte violenta de esta pareja se ha convertido en todo un misterio para las autoridades de ese municipio nortevallecaucano.

Por su parte, el hijo de la pareja, Ovidio Hoyos, quien vive fuera del departamento, al lamentar el hecho, les pidió a las autoridades que no escatimen esfuerzos para que la muerte de sus padres no quede en la impunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad