Congresistas piden al Gobierno y ELN avanzar en los diálogos

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Cincuenta congresistas se unieron a la iniciativa en la que se pidió mayor celeridad en avances en diálogos con miras a concretar una mesa de negociaciones con el ELN.

 

[[nid:411083;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/congreso.jpg;full;{La propuesta se hizo en la plenaria del Congreso que se llevó a cabo en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

Por un llamado a la paz y a la reconciliación, 50 congresistas le pidieron al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional, ELN, que avancen en los diálogos con miras a concretar una mesa de negociaciones. Lea también: Negociación con el Gobierno, sí está avanzando, dice ELN

 El representante del Polo Democrático Alternativo, Víctor Correa Vélez fue quien presentó la proposición en el marco de la plenaria del Congreso  que se llevó a cabo por el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

 A la iniciativa de Correa Vélez se unieron senadores y representantes, tales como Jorge Robledo, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Claudia López, Roy Barreras, Horacio Serpa, Fabio Raúl Amín Saleme (Presidente de Cámara), y José David Name (Presidente Senado). 

"Hacemos un llamado por la paz de Colombia, una paz que trascienda la dejación de las armas y construya las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que requiere el pueblo colombiano para vivir en paz", señaló la proposición de los Congresistas.

 Según los parlamentarios, es necesario que todos los actores del conflicto estén en el dialogo.

 "Como bancada hacemos un llamado al Ejército de Liberación Nacional – ELN- y al Gobierno nacional a avanzar en las negociaciones, en sus etapas y a hacer parte a la sociedad civil en la resolución del conflicto", comentaron los congresistas. 

A su vez agregaron que "esperamos poder conocer una mesa con un diálogo abierto sin mezquindad en el debate, donde se puedan tocar todos los temas necesarios para construir una paz verdadera y duradera, sin miedo a la verdad y de cara al futuro".

 La petición de los congresistas se hizo paralelamente al inicio del ciclo 35 de las conversaciones que se llevan a cabo en La Habana, entre el Gobierno Nacional y las Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad