Congresistas celebran liberación del general Alzate y sus compañeros

Noviembre 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Congresistas celebran liberación del general Alzate y sus compañeros

El general Rubén Darío Alzate fue secuestrado junto a un suboficial y una abogada civil en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó.

Para varios parlamentarios, se deben retomar las negociaciones de paz de inmediato. Por su parte, el expresidente Uribe cuestionó las acciones de la guerrilla.

Como un gesto que permitirá continuar con el proceso de paz calificaron algunos políticos la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, confirmada en la mañana de este domingo por el presidente Juan Manuel Santos. Uno de los primeros en pronunciarse tras el hecho fue el senador Iván Cepeda, quien publicó en su cuenta de Twitter: "La paz ganó: liberaciones de hoy reafirman firme voluntad de llegar al cese definitivo de las hostilidades. Buena noticia para Colombia".El senador manifestó que estas liberaciones "permiten seguir avanzando en el camino de la paz y buscar cese bilateral de hostilidades".Por su parte, la excongresista Piedad Córdoba afirmó que la "liberación del general Alzate, sus acompañantes y soldados de Arauca, es sin duda un paso más hacia la paz". El presidente del Congreso, José David Name, publicó en la misma red social que "sin más muertos ni atentados terroristas ni secuestros, debemos agilizar acuerdos para firmar la paz en 2015 por una Nación reconciliada". También se pronunció Antonio Navarro Wolf, quien cuestionó a quienes critican la liberación del oficial. "Los feroces están tristes porque la liberación del general Alzate le da continuidad a las conversaciones de paz. Preferirían que fracasaran". Las voces críticas no se hicieron esperar, pues el senador Álvaro Uribe Vélez, tras confirmarse la liberación, publicó una serie de preguntas a la guerrilla. "¿Quién devolverá la vida de los soldados asesinados ayer?, ¿Quién devolverá la libre locomoción de los mutilados por minas antipersonas?, ¿Quién devolverá la tranquilidad a los niños secuestrados y amargados por el cautiverio terrorista?, ¿Quién reparará a los 14.794 secuestrados por farc entre 1998 y 2003? y ¿Quién devolverá la vida a los 4 mil desaparecidos por Farc?" fueron los trinos del exmandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad