Conforman equipo especial para esclarecer triple homicidio de San Pedro

Julio 04, 2017 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Ataque sicarial contra hermanos de exalcalde de San Pedro

En este lugar, en un corregimiento de San Pedro, Valle, fueron atacadas con arma de fuego las personas.

Foto: El País

Establecer un corredor de seguridad y tener mayor presencia por parte de la Policía y el Ejército, así como el ofrecimiento de una recompensa hasta de $ 20 millones de pesos, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron las autoridades este martes en un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de San Pedro.

En la reunión, que fue presidida por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se analizaron las diferentes hipótesis que rodearon el triple homicidio de los hermanos del exalcalde de esa población, James Guarín Vásquez, en hechos perpetrados este lunes festivo en el corregimiento de Todos los Santos.

Asimismo, la mandataria departamental indicó que en puntos estratégicos de esa población se van a instalar cámaras de vigilancia y a los organismos de seguridad les entregarán vehículos para facilitar sus tareas de vigilancia y control.

Con relación al asesinato de Luis Fernando Guarín, de 50 años y de sus hermanos, Wilfran y Luz Dary y las heridas que le causaron a la sobrina de las víctimas, Mayra Alejandra Guarín, la Gobernadora indicó que al parecer el atentado estaba dirigido contra Luis Fernando, quien en mayo pasado había sobrevivido a un atentado en ese mismo corregimiento.

El pasado 1 de mayo, Luis Fernando, quien era contador y revisor fiscal de una empresa en Cali, sufrió un atentado cuando se dirigía en su vehículo particular del corregimiento Todos los Santos a la capital del departamento.

“Él había denunciado ese hecho y una Fiscal de Tuluá había asumido la respectiva investigación”, indicó Toro.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González, manifestó que ya se conformó un equipo especial de investigadores que se encargará de esclarecer los hechos.

Asimismo, el oficial indicó que a 20 minutos de San Pedro, en la zona montañosa, fue hallada la motocicleta incinerada en la que se movilizaban los sicarios, quienes utilizaron una subametralladora para asesinar a estas personas.

“En este momento tenemos información valiosa que nos ha suministrado la comunidad y se están manejando varias hipótesis. Este es un hecho aislado y nada tiene que ver con algunos homicidios que se han registrado en este Municipio relacionados con el negocio del microtráfico”, observó el coronel González.

Entre tanto, la Gobernación del Valle reiteró su ofrecimiento de una recompensa de $20 millones de pesos a quien entregue información confiable que permita la captura de los responsables del triple homicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad